Creando futuros diseñadores.

Como estudiante de diseño de interiores vi esta noticia y me llamo mucho la atención, provocó ese interés la idea de fomentar esa creatividad en los mas pequeños evitando la tecnología que les rodea.

La empresa G280 Studio, han creado "Toniture", una linea de muebles para niños diseñada para despertar su imaginación y creatividad.

Esta empresa es un estudio de diseño con sede en Séul, Corea del Sur. Tiene como objetivo presentar temas de discusión con sus proyectos como: ¿cuál es el significado del proceso de creación y su sentido para la civilización moderna? En este proceso G280 investiga la relación entre el objeto y el ser humano y examina las posibilidades de esta relación, es una manera de involucrar al usuario en el proceso de creación y darle un nuevo significado al objeto.




Esta nueva creación esta inspirada en el juguete infantil "Meccano" que incluye una gran variedad de piezas, las cuales se pueden unir para crear muebles o esculturas.
Meccano es una marca de un juguete educativo, que consiste en el sistema de construcción con tiras metálicas reutilizables, placas, vigas angulares, ruedas, ejes y engranajes, y piezas de plástico de alta calidad que se conectan entre sí, utilizando tuercas, pernos y tornillos de presión, dando como resultado modelos de trabajo y dispositivos mecánicos.


"Toniture" consta de piezas grandes que no requieren herramientas, para que sea mas fácil a los mas pequeños construir sus propios diseños. Todas sus piezas están fabricadas con tableros de fibra de alta densidad y acero y se pueden montar fácilmente con tornillos diseñados para manos pequeñas.

El conjunto también incluye un manual con una gran variedad de ideas para ayudar a crear, por ejemplo sillas, mesas e incluso una jirafa.
Si quereis saber mas detalles sobre este concepto podeis hacer a la pagina oficial: http://www.ground280.com/TONITURE








Retomando el tema de la tecnología y los mas pequeños, observamos que  recurren a la tecnología para la mayor parte de sus juegos, lo cual reduce su creatividad y su imaginación. Echando la vista atrás los niños jugaban todo el día al aire libre, montaban en bicicleta, hacían deporte, con su dominio de juegos imaginarios, creaban su propia forma de divertirse, que no necesitaba un equipamiento electrónico ni costoso; y en mi opinión se divertían el triple que hoy en día con la mitad de recursos.
Antes con una caja de cartón y con un poco de imaginación obtenías un castillo que sin quererlo, fomentaba esa creatividad, la destreza para hacer manualidades o la relación con los demás niños. En cambio hoy en día, los pequeños necesitan estar enfrente de una pantalla para entretenerse, dejando de lado esa creatividad, la utilización de las manos mas que para presionar una pantalla, y por no hablar que la única capacidad para relacionarse sea mediante amigos virtuales.

Llegados a este punto, me cuestiono si con tanto avance tecnológico no sera un atraso en otros ámbitos mas importantes.
Por eso apoyo propuestas de empresas como G280 que luchan por mantener esa manera de divertirse y crecer como se ha echo toda la vida sin depender de la tecnología únicamente.

Publicado por: Alba.

Comentarios

Entradas populares