Un mundo feliz en La Lonja
Con este nombre se ha inaugurado una exposición en la galería La Lonja, este viernes 20 de octubre en Logroño. Se trata de una instalación formada por 35 estampas xilográficas y múltiplos dibujos y pintutas sobre telas ralizadas por el artista y ex-alumno de la ESDIR, Carlos Ramírez, bajo el seudónimo Zorramuno.
Es una obra gráfica marcada por el negro, muy impulsiva cuyos trazos tienen mucha fuerza y donde lo grotesco y lo tenebroso cobran forma invitándonos a abrir un debate sobre nuestro disociado contexto actual.
La exposición toma su nombre del libro que comenzó a escribir Aldous Huxley en 1931, en contexto de una sociedad traumatizada por el crack del 29. Un escenario distópico en el que los ciudadanos desconocen por completo los valores morales, filosóficos y culturales porque han sido condicionados para imitar y seguir un despiadado canon capitalista que delata y adultera una perturbadora idea de bienestar.
Y finalmente mencionar que el espacio de La Lonja se configura como un proyecto autónomo, plural y abierto integrado por profesionales de diferentes ámbitos interesados por la divulgación del arte, entre los cuales se encuentran profesores y antiguos profesores de la ESDIR.
"La Lonja mantiene un criterio de calidad, mostrando exposiciones, realizando eventos, produciendo proyectos de artistas residentes...para entender y disfrutar el arte."
Si os interesa saber más sobre la exposición y La Lonja aquí os dejamos su página web.
La Lonja. La exposición se puede ver hasta el 2 de diciembre de 2017.
Publicado por: Diana
Comentarios
Publicar un comentario