Visita cultural: Centro Botín
Este martes los estudiantes de la Esdir realizamos un viaje inicial de curso en la bonita ciudad de Santander. Una de las principales razones fue el nuevo Centro de Artes Botín. Un monumental edificio que emerge enfrente de la Bahía de Santander, ubicado en un lugar destacado, los jardines de Pereda.
El edificio, situado en voladizo sobre el mar, está revestido por más de 280.000 piezas circulares de cerámica nacarada que reflejan la luz y los colores cambiantes del mar y del cielo y que suponen una mejor integración del edificio en la ciudad.
El edificio cuenta con dos amplias salas de exposiciones en las que pudimos observar fotografías, esculturas, cuadros e instalaciones de artistas jóvenes que han trabajado con la Fundación Botín. También hay un auditorio con capacidad para 300 personas, aulas formativas, área de trabajo, anfiteatro con cine de verano, un restaurante llamado “El Muelle” (dirigido por el chef dos estrellas Michelín Jesús Sánchez), una tienda y una azotea desde la que se puede observar toda la ciudad y la bahía.
Hasta aquí todo es bonito pero como todo en la vida, no se puede agradar a todo el mundo. Las polémicas sobre las que leí eran la ubicación del edificio y el impacto que supone en la panorámica visual de la bahía santanderina. Además muchos de sus detractores opinan que el edificio desentona con su integración en la ciudad. Claro es que quizá lo que intentan es reproducir el éxito que tuvo Bilbao con el Guggenheim, de Frank Gehry. Y por ello, para gustos están los colores. Guste o no, una cosa está clara y es que el edifico no pasa desapercibido. ¿Vosotros qué opináis, os gusta el edificio de Renzo Piano?
Publicado por: Diana
Comentarios
Publicar un comentario